11
01
2018

GRAN CANARIA Y ANANTAPUR UNIDOS POR EL DEPORTE

El Cajasiete Gran Canaria Maratón se suma a la carrera solidaria que tendrá lugar en Anantapur, colaborando a través de la 3K Gran Canaria Accesible. Esta unión permitirá, el próximo 21 de enero, dar a conocer e incentivar la lucha contra la pobreza extrema en el sur de la India en la que la Fundación Vicente Ferrer (FVF) se concentra desde hace casi 50 años.

Francisco Armas, organizador del evento deportivo canario que se desarrolla anualmente en la isla, firmó un acuerdo de ‘hermanamiento’ con Ana Cárdenes, representante de la FVF en Gran Canaria y Juan Manuel Viera, impulsor de la iniciativa que este año celebra su tercera edición en los estados de Andhra Pradesh y Telangana. Este ultrarunner canario y colaborador de la FVF, se propuso en 2015 correr tantos kilómetros como apadrinamientos había logrado conseguir difundiendo su reto de emprender una ultramaratón en el sur de la India; una iniciativa que no ha dejado de crecer desde entonces.

Asimismo, la FVF participara en la 3K Gran Canaria Accesible, liderando todas las actividades vinculadas con la animación de la prueba, con conexiones en vídeo con la carrera popular que se celebrará en Annatapur y en la que participan beneficiarios de los proyectos de la FVF junto con los corredores de la III AUM. De esta forma, la FVF tendrá la oportunidad de dar a conocer la Ultramaratón, que se desarrollará al unísono en la región de Anantapur del 19 al 26 de enero.

La iniciativa ‘Anantapur Ultramarathon 1km1vida’ tiene este año como objetivo la reconstrucción de la aldea de Yerragunta en la que viven 36 familias con la construcción de viviendas y acceso a servicios básicos como electricidad, agua potable, carreteras y colegios, que les permita disfrutar de una vida digna. Además, las IIIAUM pretende superar los 345 apadrinamientos de niños y niñas que se lograron hacer el año pasado.

 

FACEBOOK
>
Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Vivencias

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia
Fundación Vicente Ferrer