¿QUÉ ES?

La III Anantapur Ultramarathon es una carrera deportivo solidaria por relevos que se celebra en Anantapur (sur de la India) del 19 al 26 de enero. Los 76 corredores que luchan contra la pobreza extrema de la India se organizan en equipos de cuatro personas para recorrer 170 kilómetros.

UN POCO DE HISTORIA

  • Juan Manuel Viera, el alma de la Anantapur Ultramarathon

    Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer (FVF). En 2015, Juan Manuel decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

    El runner con corazón solidario se propuso correr tantos km como apadrinamientos lograra conseguir. ¿Su objetivo? Concienciar a la población de la situación de pobreza que se vive en la India y difundir la iniciativa para que la sociedad se sumara a la causa. Juan Manuel, convencido de que todos podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar el mundo, se propuso conseguir apadrinamientos y donativos para combatir la pobreza en la India.

    En poco tiempo, el sueño de Juan Manuel se convirtió en realidad:  logró apadrinar a 150 niños y niñas, construir tres viviendas y promover un programa de apoyo a las mujeres rurales. Todas las personas que contribuyeron a la causa se convirtieron en el impulso de Juan Manuel. Un impulso solidario, enérgico y de esperanza que le dio fuerzas para acabar su primera ultramaratón en la India: 170km que transcurrieron por lugares clave de la vida de Vicente Ferrer.

    Y la historia no acabó aquí, Juan Manuel, siguió soñando en cambiar este mundo y trabajó para que creciera la iniciativa. Lo tenía muy claro: quería seguir corriendo, año tras año, contra la pobreza en la India.

    En la segunda edición, se propuso movilizar a 40 corredores, en 10 equipos de 4 personas, para viajar a Anantapur. Los participantes tendrían la oportunidad de conocer la sede de la FVF y correr una ultramaratón por relevos. En esta ocasión su objetivo era mayor: lograr nuevos apadrinamientos y conseguir 25.000 euros para financiar un proyecto de ortopedia y traumatología para ayudar a las personas con movilidad reducida sin recursos económicos.

    Gracias a Juan Manuel y a la delegación de la FVF en Canarias, del 19 al 26 de enero de 2018, se celebrará la III edición de la Anantapur Ultramarathon.

  • La realidad de la India

    Una de cada tres personas en exclusión social del mundo vive en la India. El país cuenta con 300 millones de personas en la pobreza más extrema. En 2022, la India desbancará a China y se será el país más poblado del planeta, con 1.400 millones de habitantes.

  • Sobre la Fundación Vicente Ferrer

    La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.268 pueblos y beneficia a más de tres millones de  personas.

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

I Edición 2016

VIDAS APADRINADAS

150 APADRINAMIENTOS

Tu colaboración cambia vidas. Únete a nuestra lucha contra la pobreza extrema.

FONDOS RECAUDADOS

13.000 € PARA PROYECTOS

Para financiar compra de bicis para estudiantes de secundaria y construcción de 3 viviendas.

II Edición 2017

VIDAS APADRINADAS

341 APADRINAMIENTOS

Tu colaboración cambia vidas. Únete a nuestra lucha contra la pobreza extrema.

FONDOS RECAUDADOS

25.000 € PARA PROYECTOS

Para financiar el proyecto de ortopedia y traumatología en el Hospital de Bathalapalli.
FACEBOOK
>
Instagram
Something is wrong.
Instagram token error.
Vivencias

"Hemos podido expresar nuestra pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria".

Tere Linares. Tenerife

"Inolvidable. Una experiencia para vivir, resulta imposible describirla con palabras".

José Antonio López Cazorla. Málaga

"Es emocionante. Tengo ganas de llegar a casa para contarlo y compartirlo".

José. Valencia
Fundación Vicente Ferrer